Ciudadanos rompen cintas para ingresar a la Plaza de la Paz

Estaba clausurada por incremento en casos de Covid-19

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Pese al incremento casos positivos de Covid-19 en Ayutla, la gente rompió las cintas colocadas en la Plaza de la Paz por las autoridades municipales para impedir el paso y evitar la congregación de personas.

Sin embargo, los ciudadanos consideran que es una pérdida de tiempo cerrar la Plaza de la Paz, porque deben rodear mucho para llegar al otro lado, creen que bastaría con poner a los policías a cuidar, para que la gente no se siente, y dejen que la gente circule por ahí para no dar tanta vuelta, ya que muchas veces llevan prisa a sus trabajos.

En ese sentido las autoridades cierran con cinta la Plaza de la Paz para que la gente ya no ingresé o descansen ahí, mientras que los ciudadanos hacen caso omiso.

Cabe señalar que tampoco atienden las recomendaciones de salud en el mercado municipal, bares y cantinas, donde se registran aglomeraciones, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto, ya que en los bares y cantinas tienen un horario para cerrar, el cual aparentemente cumplen pero dejan adentro a sus clientes.

Aunque esto lo saben las autoridades municipales no han hecho nada para clausurar los negocios que incurren en esas faltas.

Los ciudadanos se quejan de que las autoridades municipales sólo se dedican a instalar filtros en la entrada y salida del municipio, así como en el mercado, donde aplican gel antibacterial.