Unidad Académica de Cuajinicuilapa iniciará clases virtuales el 21 de septiembre

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Nicolás Torres Salado, director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia Nº 2, ubicada en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, indicó que el inicio de clases de manera virtual será el próximo 21 de septiembre.

Aunque reconoció que existen algunas dificultades para ello: “Sabemos que hay déficit de infraestructura digital, sin embargo, se está haciendo el esfuerzo por parte de toda la comunidad universitaria, empezando por el ciudadano rector, Javier Saldaña Almazán, con el afán de que demos la cobertura académica a la mayoría de la comunidad universitaria”.

“Lo estamos haciendo a través de todos los medios, desde el internet, utilizando el WhatsApp, todo el mundo hoy en día, aunque a veces no hay señal en sus lugares de origen, bajan a otro lugar donde hay internet, por eso a veces planeamos las actividades de manera semanal, de tal manera que todo mundo tenga la oportunidad de ser atendido”.

_Hoy anunció el rector que posiblemente hasta diciembre regresen a las aulas.

_Sí, eso dependerá de cómo cambie el estatus sanitario en el estado, nosotros estaremos poniendo nuestra mejor disposición para poder apoyar a los estudiantes, tomando en cuenta las medidas sanitarias para que esto se pueda controlar y no afecte la salud de la comunidad universitaria.

_¿Cuándo inician las clases de manera virtual?

_Como fecha tentativa esté el 21 de septiembre.

_¿Qué tanto afectó esta pandemia a la matrícula escolar?

_Seguramente nos afectará, tuvimos un menor número de estudiantes que refrendaron compromiso de solicitar su ficha, pero nosotros estamos en la mejor disposición de estar atentos, hemos entregado fichas una vez que ya se había terminado el periodo, siendo sensibles para apoyar a toda sociedad guerrerense.

_¿Qué invitación le hace a los jóvenes ante esta pandemia del Covid-19?

_Ya lo decía el rector, en primer lugar que se cuiden, y una vez que regresemos, tengan la mejor disposición de involucrarse por estudiar, en donde nosotros como académicos vamos a estar en la mejor disposición de poder atenderlos.