Tres integrantes de la CRAC, lesionados tras choque en Marquelia

Los hechos se registraron sobre la carretera estatal Tlapa-Marquelia, cercas de la comunidad de Tepantitlán (El Paso)

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Tres integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) resultaron lesionados en un accidente automovilístico que se registró sobre la carretera estatal Tlapa-Marquelia, cerca de la comunidad de Tepantitlán (El Paso), municipio de Marquelia.

Los lesionados fueron identificados como Gregoriana González, de 39 años , originaria de la localidad de San José Vista Hermosa, San Luis Acatlán, quien sufrió golpes en la cabeza; Martiniano Flores García, de 60 años, quien resultó con golpes en la cabeza; y Zoilo Roque García, de 56 años, quien sufrió lesiones en una pierna, estos dos último vecinos de Tuxtepec, San Luis Acatlán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:40 de la tarde del pasado viernes 14 de agosto. Los integrantes de la CRAC viajaban en un Nissan Tsuru, de color gris, con placas de circulación HEE-959-A del estado de Guerrero, conducido por Basilio Quintero Figueroa, de 42 años, vecino de la localidad de Potrerillo Cuapinole, quien afortunadamente resultó ileso.

Además de los tres lesionados y el chofer, en este vehículo también viajaba Carmelo Flores Francisco, de 39 años, quien resultó ileso. Los heridos fueron trasladados a bordo de una camioneta de la CRAC-PC a una clínica de San Luis Acatlán para que recibieran atención médica.

La otra unidad involucrada es una camioneta Nissan, de color blanco, con placas de circulación LE-47-966 del Estado de México, conducida por un joven que fue identificado como José Luis “N”, originario del Estado de México.

De acuerdo a la información obtenida, el conductor de la camioneta invadió el carril contrario al intentar evadir un bache, chocando de manera frontal con el automóvil donde viajaban los integrantes de la CRAC-PC.

Tras el accidente, el conductor responsable huyó del lugar, dejando abandonada su unidad, pero más tarde fue detenido en Marquelia por elementos de la policía comunitaria de la CRAC-PC, quienes lo trasladaron a la comandancia de San Luis Acatlán.

José Luis “N” quedó detenido por estos hechos, a la espera de que cubra los gastos generados por este accidente, tanto del vehículo como de los gastos médicos de los tres lesionados.