Telesecundaria de Villa Hidalgo desiste de clases semipresenciales

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

A pesar de que las autoridades educativas han señalado que está prohibido realizar clases presenciales, con la finalidad de evitar el aumento de contagios de Covid-19, algunas instituciones educativas han convocado a sus alumnos a tomar clases presenciales, como el caso de la telesecundaria Justo Sierra Méndez, ubicada en la comunidad de Villa Hidalgo, Ometepec.

Los 3 grupos que conforman la institución, se encontraban realizando actividades educativas, guardando los protocolos sanitarios, como es el uso de cubreboca, guardando la sana distancia de metro y medio entre cada persona.

Al respecto, la directora del plantel, Adela Miranda Calderón, explicó que se acordó apoyar a los alumnos en sus clases virtuales, porque las mayoría de las madres y padres de familia solicitaron las clases semipresenciales, porque la mayoría no cuenta con internet, sólo 4 tienen computadora, y sus padres manifestaron que no cuentan con la capacidad para ayudar a sus hijos en las labores escolares.

Fue por ello que se levantó un acta, en la que los 24 padres de familia autorizaban las clases semipresenciales, 3 días a la semana, en donde sólo estarían 4 horas en la escuela. Además, se reconoció que los grupos son pequeños, lo cual garantiza que los alumnos tomen sus clases respetando la sana distancia.

Otra de las situaciones que recientemente le externaron los padres, fueron las dificultades que tienen la mayoría de las personas para encontrar los canales donde se transmiten las clases, en cambio, al contar con el apoyo de sus profesores, los alumnos reafirman sus conocimientos.

De última hora, la responsable de la institución, vía telefónica, nos dio a conocer que cancelaban sus clases semipresenciales, ya que los docentes no querían tener complicaciones con sus superiores, por lo cual, se van a sujetar a las indicaciones de la Secretaría de Educación, esperando que el semáforo de riesgo sanitario se determine en color verde, para que se reanuden las clases presenciales.