También en Marquelia se recabarán firmas para enjuiciar a ex presidentes

Tienen como meta reunir 8 mil firmas, dijo la integrante del Consejo Directivo Estatal de Morena, Marben de la Cruz Santiago

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Del 1 al 15 de septiembre, la ciudadanía decidirá si se enjuicia a los ex presidentes de la República, por lo que los integrantes de Morena, a petición del pueblo, aplicarán la consulta.

“La encuesta surge del pueblo, eso debe quedar claro, el pueblo manda. En esta consulta podrá participar todo aquel que ya vote; es decir, de 18 años en adelante, porque se le solicitará a la persona su identificación del INE”, informó la integrante del Consejo Directivo Estatal de Morena, Marben de la Cruz Santiago

Pidió estar conscientes que firmarán la consulta. “La ciudadanía debe estar consciente que plasmará su firma, por eso es consulta ciudadana, porque es la ciudadanía la que va a decidir”.

En Marquelia instalarán un módulo a partir del miércoles 2 de septiembre. “A partir de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, vamos a estar en el zócalo de la cabecera municipal de Marquelia”.

Posteriormente acudirán a las comunidades. “Respetando las medidas de sanidad vamos a ir a las comunidades, al llegar vamos a anunciar en el altavoz de la comunidad que nos encontramos ahí y que podrán pasar a la cancha de la comunidad, donde tienen que llevar su identificación oficial, porque se van a tomar de ahí datos”.

Detalló que por región se tiene contemplado reunir 8 mil firmas. “Guerrero tiene siete regiones, por región se tendrán que juntar 8 mil firmas. En el caso de Costa Chica, por municipio estamos hablando de 800 a mil firmas, sí las reunimos”.

Por otro lado, Francisco Zamora Gallegos, dijo que se suman a estos trabajos. “Nosotros recientemente nos sumamos a Morena y, como se expresó, venimos a trabajar. En esta actividad de la consulta ciudadana nos vamos a sumar para trabajar, vamos a hacer equipo, no venimos a quitar a nadie”.