Suspenden a empleados del ayuntamiento de Marquelia por irregularidades

*Uno de ellos ingresó al palacio municipal en estado de ebriedad, y el segundo por no reportar cuentas claras al área de comercio

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Dos empleados de Marquelia fueron suspendidos de sus labores durante este fin de semana, uno por no reportar cuentas claras a la Dirección de Comercio, y otro porque ingresó al Palacio Municipal en estado de ebriedad.

Óscar López Tapia, de la Dirección de Comercio, ingresó al Palacio Municipal en estado de ebriedad, y Abad Santana Rodríguez, también de dicha Dirección, quienes por no reportar cuentas claras del cobro a comerciantes ambulantes del mercado y mercadito tradicional, fueron suspendido por 15 días.

De acuerdo a lo informado por empleados del Ayuntamiento. “Se descubrió que cobraban recibos iguales en dos lados, es decir, que un recibo se lo entregaban a dos comerciantes, los compañeros desviaban recursos, no entregaban cuentas completas, los dos siempre andaban juntos, y Oscar tuvo otro error, que llegó al ayuntamiento borracho y empezó a escandalizar”.

Inmediatamente fueron puestos a disposición del oficial mayor: “Cuando en el área de Comercio se dieron cuenta que los compañeros estaban agarrando dinero los pusieron a disposición del oficial mayor”.

Fueron suspendidos por 15 días, pero se desconoce su situación en el gobierno municipal. “El licenciado Javier Adame nos ha dado la confianza de trabajar en el ayuntamiento, lamentablemente algunos pensamos que no nos van a descubrir, nos confiamos y cometemos errores como estos, no se qué les paso a los compañeros, el director de Comercio, Neomel Jiménez, es muy buena persona, y si los mandó a cobrar es porque les tenía mucha confianza, no sabemos qué le pasó a los compañeros”.

Continuaron: “La falla que tuvieron los dos compañeros es grave porque pierden credibilidad, la confianza es la confianza, ahorita están suspendidos, pero del compañero Oscar no sabemos cómo va a estar su situación, porque él cometió dos faltas, llegó borracho al ayuntamiento”.

Sin embargo, los empleados del ayuntamiento aseguran que no han sido los primeros casos. “La compañera Irene también le detectaron irregularidades con los dineros, la compañera Francisca Juárez, que estuvo en la Dirección de Agua Potable, igual le encontraron detalles, no las corrieron del ayuntamiento, pero sí les están descontando”.