Sala Covid en Ometepec ya está saturada

Solamente tiene 2 de 20 camas disponibles

ALEJANDRO ORTIZ/BP
CHILPANCINGO, GRO.

La ocupación hospitalaria en camas covid, ha aumentado en el municipio de Ometepec, en la región Costa Chica de Guerrero, alertó el Consejo Estatal de Salud y anunció acciones para la ampliación de éstas.

En su actualización diaria por coronavirus, el secretario de salud en el estado, detalló que en el caso de Ometepec, están ocupadas 18 de las 20 camas covid, habilitadas, es decir casi el 100% de ocupación.

Actualmente, Ometepec registra 24 casos activos, 306 casos acumulados y 25 defunciones, por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).

Sobre la actualización de cifras en el estado, indicó que hay 14 mil 270 casos acumulados y mil 635 defunciones; en las últimas 24 horas se registraron 72 nuevos casos, lo que representa un aumento del 0.50%.

En general, en Guerrero hay 687 casos activos, de éstos la mayoría se concentran en Chilpancingo, con 271 caso y Acapulco, con 151.

Finalmente, indicó que de las más de 800 camas covid, se encuentran ocupadas 209, en ellas hay 33 pacientes en estado crítico intubados.

En un breve mensaje, la directora de Comunicación Social del Gobierno Estatal, Erika Lührs Cortés, alertó sobre la alta movilidad de personas -sin medidas sanitarias-, en las calles de los municipios de Ometepec y Tlapa de Comonfort.