Río Santa Catarina mantiene en alerta a pobladores de El Terrero

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

La creciente del río Santa Catarina mantiene en vilo a los pobladores de la localidad de El Terrero, municipio de Cuajinicuilapa, ya que las recientes lluvias han producido un importante incremento, por lo que temen un desbordamiento.

Los vecinos indicaron que el río ha aumentado su cauce y ganado terreno sobre los sembradíos, sin embargo, confían en que el bordo de protección que se construyó hace dos años frente a la localidad, los proteja para que el agua no llegue a sus viviendas.

Lamentaron que algunos campesinos han perdido sus cosechas al inundarse los terrenos donde sembraron, agravando sus pérdidas económicas, pues confiaban en poder ganarse un dinero con esa cosecha de maíz.

Además, señalaron que personal del Ejército ha dado rondines constantes ante el incremento de la creciente del río, por lo que dijeron sentirse un poco más protegidos, ya que en años anteriores, era poca su presencia para evaluar las afectaciones.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que estén al pendiente y sigan monitoreando los ríos, con la intención de prevenir cualquier contingencia y se puedan activar los protocolos correspondientes en caso de ser necesario.