Quieren construir una fosa séptica en medio de la calle en El Polvorín

* A escasos metros de la casa del regidor de Comercio y Abasto Popular, Arquímides Díaz Justo

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de la calle Pino Suárez, en la comunidad de El Polvorín, municipio de Marquelia, denunciaron que se pretende hacer una fosa séptica en medio de esa vía, y aunque ya lo reportaron ante las autoridades municipales, han hecho caso omiso.

Álvaro Castellanos es quien pretende hacer esta fosa séptica en medio de la calle Pino Suárez, y aunque todos los vecinos están en desacuerdo, las autoridades no les han hecho caso.

“Empezamos a ver que escarbaban, pero jamás pensamos que harían esa fosa en medio de la calle, cuando vimos que iba a hacer una fosa, dimos parte a las autoridades municipales pero no intervinieron”.

Esta construcción se hace a escasos metros de la casa del regidor de Comercio y Abasto Popular, Arquímides Díaz Justo, quien tampoco ha intervenido. “El regidor tiene conocimiento de de que don Álvaro escarbó para hacer una fosa, y tampoco intervino para parar los trabajos”.

La principal preocupación es porque esta fosa se construye sobre el tubo de agua potable. “Muy irresponsable lo que está haciendo don Álvaro, porque hizo esa poza muy cerca del tubo de agua potable, con esos trabajos puede dañar el tubo y después, ¿Quién lo va querer reparar?, cuando pasan las cosas ya nadie sabe, nadie se quiere hacer cargo, muy mal lo que hizo don Álvaro”.

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano, Heriberto Juárez Calvo, reconoció que la fosa séptica se hizo en medio de la calle. “Efectivamente, don Álvaro Castellanos hizo la fosa en medio de la calle, pero debo decirle a los lectores que esta dirección atendió de manera inmediata el problema… ya acudimos al lugar y hablamos con don Álvaro y le explicamos por qué no puede hacer su fosa en medio de la calle, le pedimos que la fosa la recorriera hacia adentro, es decir, pegada a su casa, y don Álvaro lo entendió”.

_¿Entonces continúan los trabajos?

_El acuerdo que se hizo con don Álvaro es que funcionará como pozo de visita por el momento, y cuando funcione el drenaje se cancelará la fosa séptica y se conectará al drenaje.

Por lo pronto, la losa de la fosa debe estar abajo del nivel de piso terminado de la vía pública.

Quiero recalcar que sí atendimos el llamado, la indicación de nuestro presidente, Javier Adame, es atender los llamados de la población y así lo hicimos de manera oportuna.