Dirección de Salud pide a marquelinos no relajar medidas de prevención

Pide a la población acudir al medico en caso de presentar fiebre, tos ydificultad para respirar

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El director de Salud en Marquelia, Andrés Molina García,pide a la población no relajar las medidas de prevención ante el incremento de casos positivos de Covid-19, y en caso de presentar síntomas como: fiebre, tos ydificultad para respirar, acudir al Centro de Salud mas cercano.

Insistió en que la población debe lavarse las manos frecuentemente: “Lávense las manos con frecuencia, con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón, el uso de cubrebocas obligatorio”.

También deben adoptar medidas de higiene respiratoria: “Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón”.

También es necesario mantener el distanciamiento social. “Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre”.

También recomendó a la población no tocarse los ojos, la nariz y la boca. “Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus, si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo”.

En caso de presentar fiebre, tos y dificultad para respirar, es muy importante acudir al centro de salud para su atención medica.

Mencionó que en Marquelia se han estado llevando a cabo medidas de prevención, sin embargo, reconoció que si la gente no aplica lo antes mencionado no sirve de nada.

“El presidente municipal, Javier Adame Montalván, ha estado muy al pendiente de esta situación, hemos estado ocupados, y muestra de ello es que se han estado haciendo actividades de prevención, sin embargo, debo decir que el esfuerzo que se hace no va tener resultados si no aplicamos las medidas de prevención, por eso la recomendación es no relajar las medidas de sanidad”.