Presentan calendarización de televisoras que trasmitirán clases a distancia

El lunes 24 de agosto inicia el ciclo escolar 2020-2021

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Docentes de Marquelia informaron que ya se encuentran publicados los calendarios del programa Aprende en Casa, donde los niños podrán reforzar su aprendizaje. Cabe recordar que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será a distancia.

“Los papás ya pueden ver los calendarios de horario del programa Aprendiendo en Casa, desde preescolar hasta secundaria”.

_¿Dónde pueden encontrar los calendarios?

_En las plataformas digitales como Facebook, lo encuentran como Pedagogía Contigo y Mandaditos Escolares.

Los Docentes de los diferentes niveles educativos aclararon que los niños reforzarán su aprendizaje a través de dicho programa televisivo, pero los maestros deberán estar atendiendo a los alumnos.

“Que no se mal entienda, el programa de televisión Aprendiendo en Casa es sólo para reforzar el aprendizaje de los niños, no quiere decir que nosotros como maestros nos vamos a desatender de los niños, al contrario, platicando con algunos compañeros coincidimos en que crearán grupos de Whatsapp para tener una mayor coordinación con las mamás de los trabajos que se estén dejando para los niños”.

_¿Qué pasará en caso que los maestros sólo dejen a los niños con el programa Aprendiendo en Casa?

_Le pedimos a los padres de familia que reporten al compañero, la indicación para todos es trabajar con los niños a distancia, pero trabajar el programa Aprendiendo en Casa no viene a sustituirlos, eso es bueno aclararlo.