Patrulla de la Policía Estatal choca con taxi de Cuanacaxtitlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Una patrulla de la Policía Estatal y un taxi, chocaron alrededor del mediodía de este lunes 3 de agosto, sobre la carretera San Luis- Cuanacaxtitlan, a la altura del punto conocido como Arroyo Cucuyachi.

La patrulla es una camioneta RAM color azul, marcada con el número económico 161, perteneciente al cuartel de Campanilla, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, al parecer circulaba en dirección a la comunidad de Cuanacaxtitlán con 6 elementos a bordo, pero al ingresar a una curva a exceso de velocidad invadió carril contrario.

En sentido contrario venía un Nissan Tsuru 2017, con placas 9407FFH, del sitio pichoteros de ruta Cuanacaxtitlán-San Luis Acatlán, conducido por Julián “N”. Tras el impacto en el lado del conductor, sufrió fuertes daños en la defensa, parrilla, puerta, salpicadera y otras partes.

Cabe mencionar que en la unidad viajaban algunas personas, entre ellas dos señoras que recibieron los primeros auxilios por parte de Protección Civil Municipal, que acudió al lugar, ya que presentaban golpes y raspaduras.

Elementos de Tránsito Municipal se presentaron en el lugar para realizar lo correspondiente, logrando que el conductor de la patrulla, de quien se desconocen sus generales, se comprometiera a pagar los daños ocasionados, levantándose un convenio de responsabilidades.

Más tarde arribó otra patrulla de la Policía Estatal, quien al parecer trasladaba algunas piezas para la camioneta accidentada, mientras que se buscó a un hojalatero para la evaluación de los daños ocasionados al taxi, además de un mecánico para la reparación de la patrulla.