Ometepequense se tritura la mano con un molino de carne

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Una vecina de Ometepec, de 15 años, se trituró la mano con un molino de carne durante la tarde de este sábado 15 de agosto, cuando se encontraba trabajando en una carnicería del municipio.

Al lugar acudió personal de Protección Civil para auxiliarla y trasladarla al Hospital Regional de Ometepec, donde recibiría atención médica.

Las autoridades locales indicaron que los hechos ocurrieron este sábado a las 3:30 de la tarde, sobre la calle Constitución, en el Barrio de la Iglesia, en la carnicería de “Doña Mati”, ubicada a un costado de la tienda Powis.

De acuerdo a la información proporcionada por ciudadanos que estuvieron en el lugar de los hechos, la joven se encontraba haciendo limpieza en la maquinaria, y durante su labor metió la mano izquierda en el molino de carne, pero debido a un descuido se prendió la máquina y terminó moliendo parte de la mano de la joven, por lo que al lugar rápidamente acudió personal de Protección Civil, quienes la auxiliaron y la llevaron al Hospital Regional de Ometepec; al momento de ser valorada se supo que existía el riesgo de que la mujer perdiera su extremidad.

Cabe mencionar que este accidente generó indignación entre la ciudadanía, debido a que en Ometepec hay muchos jóvenes trabajando sin un seguro de salud o capacitación, y esto los expone ante este tipo de accidentes.