Morenistas analizan decisión del Trife en asamblea dominical

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Uno de los puntos principales que debatieron en su asamblea dominical, los militantes y simpatizantes de Morena en Ometepec, fue la determinación que dio el Tribunal Federal Electoral (Trife) para elegir a los dirigentes nacionales del partido, donde señala que será por consenso abierto, y participarán los militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incluyendo a la comunidad en general; evento que será coordinado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El dictamen no fue del agrado de los militantes, pero reconocen que todo esto fue generado por los dirigentes nacionales, que no llegaron a un acuerdo para renovar a los líderes del Comité Ejecutivo Nacional, el presidente y el secretario general del partido.

En la asamblea dominical, el presidente del Comité Provisional en Ometepec, Benjamín Robles Ramírez, reconoció que no es una sentencia nueva, sino una ratificación a un indicación que el partido no atendió, aunque no está de acuerdo con la decisión, pues el Tribunal no debería determinar acciones internas del partido. “No es lógico, no es ético que sea el Tribunal quien organice la vida interna del partido, no tiene sentido”.

Sin embargo, reconoció que no hay vuelta de hoja, es un problema que ellos mismos generaron.

Aún así, acordaron que realizar una manifestación para expresar su inconformidad, ante la intromisión del Tribunal Federal Electoral en el órgano interno de Morena.

El evento fue programado para realizarse el próximo domingo, con un recorrido de la Casa de Gestoría del partido hacia el zócalo, en donde darán a conocer su pronunciamiento a la comunidad en general, buscando siempre respetar los protocolos sanitarios.

Por su parte, Eleazar Dimas Cristóbal, señaló que la situación que está viviendo el partido, debe ser momento de autocrítica, analizar las acciones y omisiones que han realizado los líderes nacionales, lo cual ha provocado que el Tribunal Federal Electoral emita una resolución, en la cual afecta a la militancia del partido.

“La autocrítica en política es un acto de honestidad, de responsabilidad y humildad, de reconocer errores para mejorar, corregir tareas para dar un mejor servicio, organizar y representar a los ciudadanos en sus intereses y necesidades económicas” expuso.