Matan a vecino de Cruz Grande por oponerse a detención

Policías ciudadanos le dispararon cuando él los atacó con un arma de fuego

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Un presunto delincuente, acusado de varios ilícitos en el municipio de Florencio Villarreal, fue abatido la tarde de este miércoles a manos de policías ciudadanos de Cruz Grande.

El occiso fue identificado como Gerardo Morales Carmona, de aproximadamente 45 años, alias “El Trompi”, con domicilio en la colonia Playa Larga.

De acuerdo a la información obtenida, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde, en un domicilio ubicado en la colonia Playa Larga.

El occiso fue abatido por elementos de la policía ciudadana del SSyJC de la UPOEG, quienes llegaron a pie al domicilio donde se registraron los hechos, y le dispararon cuando él los atacó para no ser detenido.

Gerardo Morales era señalado de cometer varios ilícitos, entre ellos el robo a vendedores de pescado en Playa Larga, el asalto al Modelorama de la Corona, y el robo a autobuses sobre la carretera federal.

Además, es señalado de ser integrante de la banda que pertenecía a Gabriel Cruz Hurtado, alias “La Bella”, quien fue detenido por efectivos del grupo táctico antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, en el mes de abril de 2015, y que actualmente se encuentra detenido.