Maestra de Malinaltepec demanda a sus familiares para despojarlos de un terreno

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La señora Ponciana Cruz de Jesús, originaria de Santa Cruz del Rincón, municipio de Malinaltepec, denunció que su hija, la maestra Benigna Santiago Cruz, intentó despojar a su hermano, Ramiro Santiago, de un terreno.

La denunciante señaló que su hija Benigna Santiago nació en Santa Cruz del Rincón y radica en Pueblo Hidalgo, San Luis Acatlán, donde se casó con un maestro, y ahora está tratando de despojar a su hermano que vive en la Ciudad de México.

El problema empezó porque ella (Ponciana Cruz) y su esposo, le heredaron el terreno a su hijo Ramiro, pero su Benigna los demandó para que el terreno se lo hereden a ella.

Agregó que su hijo que vive en México pero ya está empezando a construir en el terreno que le heredaron, con material que su esposo obtuvo de un proyecto que le llegó.

“El terreno que está en la calle Zapata ya es de mi hijo, porque nosotros se lo dimos y estamos de acuerdo en que haga su casa. Pero ahora mi hija me demandó para que yo le dé ese terreno y deje a su hermano sin nada.

Ella en un principio se mostró de acuerdo, y hasta andaba opinando para que se hiciera la casa de mi hijo, hasta me dijo yo voy a tumbar tu cocina para que hagas el corredor de mi hermanito, ahora ya no se acuerda de su hermanito y le quiere quitar lo poco que tienen, se metió y se esponjó como sapo, ojalá que entienda que no está bien lo que hace, y deje de ser tan egoísta”, finalizó.