Intuban por Covid 19 a dirigente de la CETEG

Arcángel Ramírez Perulero fue internado en el Hospital de El Quemado, Acapulco, donde fue intubado

Su familia se encuentra en cuarentena

La CETEG señaló que hay muchas quejas por la mala atención a los enfermos con Covid-19

REDACCIÓN
SAN MARCOS, GRO.

Arcángel Ramírez Perulero, originario de San Marcos y dirigente de la CETEG, dio positivo a Covid-19, por lo que durante el viernes 31 de julio fue internado en el Hospital de El Quemado, de Acapulco, donde su estado de salud se reporta como grave, ya que fue intubado para recibir oxigenación mecánica.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) es originario del municipio de San Marcos, en donde hay más de 40 casos confirmados de Covid-19 y la gente sigue sin utilizar el cubrebocas.

Amigos de la familia señalan que su estado de salud es grave, ya que fue intubado porque sus pulmones colapsaron, mientras que su familia se mantiene en cuarentena para prevenir mayores contagios.

Integrantes de la CETEG piden al Gobierno del Estado que se le brinde la atención médica oportuna, para que Arcángel Ramírez Perulero se recupere, porque hay muchas quejas de la mala atención a los enfermos con Covid-19.

Este domingo, el gobierno del estado reportó que en las últimas 24 horas, Guerrero registró 145 nuevos contagios y 4 decesos por Covid-19.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, comentó que hasta el mediodía de ayer la cifra acumulada de personas infectadas por esa enfermedad viral en esta entidad sureña era de 11 mil 32.

Sin embargo, en su informe de ayer el funcionario dijo que se registraron 6 casos cada 60 minutos, por lo que el número llegó a 11 mil 177 casos este domingo.

Esto significa que el incremento fue de 1.3 respecto al día anterior, resaltó el doctor De la Peña Pintos.

En cuanto a decesos, de sábado a domingo se suscitaron sólo cuatro muertes, dando un acumulado total de mil 416, lo que significa que hubo una disminución en este rubro, afortunadamente.

De acuerdo con las tablas que presentó en su informe el secretario, Acapulco continúa siendo el epicentro de la pandemia en Guerrero al concentrar 5 mil 772 contagios y 741 fallecidos.

En segundo lugar se ubica el municipio de Chilpancingo al acumular mil 582 casos positivos y 134 defunciones, mientras que en tercer lugar se encuentra Zihuatanejo de Azueta, al tener 725 infectados y 60 muertos.