Fallecen por Covid tres miembros de una familia en Buena Vista

Responsabilizan al comisario por no decretar ninguna medida preventiva

REDACCIÓN.
TECOANAPA, GRO.

Ciudadanos de Buena Vista de Allende, municipio de Teconapa, piden que se realicen acciones para prevenir el coronavirus en la comunidad, ya que se están registrando varios decesos, presuntamente por esta enfermedad.

Los vecinos de la comunidad piden al Ayuntamiento realizar una sanitización en su comunidad, ya que se han registrado decesos de varios vecinos, el más sonado, el del profesor Lauro Chávez quien falleció el sábado 1 de agosto; previamente, el jueves 30 de julio murió su hija, la profesora Yeymi Chávez Guerrero, y en día pasados, su hermano, el ingeniero Bladimir Chávez Guerrero.

Luceli Ramírez Gallardo, vecina de la comunidad de Buena Vista, público: “Hoy lamentamos la pérdida del profesor Lauro Chávez, ayer su hija la maestra Yeimi y días pasados su hijo el ing. Bladi, qué feo, no imagino el dolor de esta familia, lo peor que le puede pasar a una familia, y pensar que gran culpa de esto, y lo digo así, es por culpa de su comisario, ya que desde que empezó esto del coronavirus siempre les dijo a sus ciudadanos que el coronavirus no existía, qué coraje, la verdad, que una persona preparada le dijera eso a sus ciudadanos, ahí están las consecuencias señor, deberían sacarlo por irresponsable”.

Cabe señalar que el comisario, Erik Chávez, nunca pidió a la población de su comunidad que hicieran algo para prevenir el Covid-19, incluso, el pasado 16 de julio se realizó una peregrinación católica, en donde los asistentes no portaban cubrebocas ni se aplicó la sana distancia, peregrinación que recorrió varias calles.

A diferencia de otras comunidades, en Buena Vista de Allende no se suspendieron las procesiones para prevenir el Covid-19, también se llevaron a cabo fiestas particulares, aun cuando en el municipio ya se registraban los primeros casos de Covid-19, se ignoraron las medidas de prevención.

Hasta el momento no hay un dato exacto de cuántas personas están contagiados de Covid-19, ya que muchos se atienden con doctores particulares.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud Estatal, en Tecoanapa hay 54 casos confirmados de Covid-19, pero la gente sigue sin utilizar cubrebocas ni guardar la sana distancia, además continúan las aglomeraciones en tiendas y el mercado municipal.