Gobierno comunitario de Ayutla recibe 24 mdp del Gobierno Federal

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Las autoridades de Ayutla recibieron más de 24 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, tal como se los prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recursos que serán utilizados en obras de salud para la zona mixteca y tlapaneca.

Los representantes Longino Julio Hernández Campos, Patricia Guadalupe Ramírez Bazán e Isidro Remigio Cantú, acudieron a la Ciudad de México para recibir los 24 millones, 971 mil 758 pesos que serán utilizados para el municipio.

Este dinero fue recaudado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), ayuda que prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 15 de marzo cuando visitó el municipio.

Las autoridades municipales señalaron que dicho recurso será utilizado para clínicas en la zona mixteca y tlapaneca para beneficio de los habitantes de dichas zonas, quienes tienen que bajar a la cabecera municipal para su atención médica, algunos mueren en el camino por la lejanía o el mal estado de las carreteras.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Puebblos Indígentas (INPI) señaló: “Es una decisión sabia que respaldamos, porque sabemos que esos centros hospitalarios van a servir para la salud y nutrición de las comunidades”.

Se desconoce en qué comunidades de la zona Mixteca y Tlapaneca se construirán los centros hospitalarios, ya que hasta el momento las autoridades no han dicho cuáles serán las comunidades beneficiadas.