García Trujillo pide a AMLO que cumpla su palabra para el hospital

El alcalde de Cruz Grande aclaró cómo se etiquetó el recurso para el Centro de Salud

El edil precisó que de los 17 millones invertido en el CESSA, 14.5 millones fueron etiquetados por el gobierno estatal y 2.5 millones por el gobierno municipal

Asimismo, lamentó los hechos ocurridos este jueves previo a la inauguración del CESSA

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

El presidente municipal de Florencio Villarreal, Wilberth Said García Trujillo, aclaró a través de un video en la plataforma de Facebook del Ayuntamiento, cómo se etiquetaron los 17 millones de pesos para la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados, que la gente reclamó ayer al gobernador.

Además, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla con su promesa de hacer de ese centro de salud un verdadero hospital, con servicios de salud de segundo nivel.

Lo anterior, luego de que ciudadanos de la cabecera municipal de Cruz Grande, impidieran que el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, en compañía del alcalde y del Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, llevaran a cabo la inauguración del CESSA.

El alcalde exhorto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla su palabra y les ayude para que este hospital sea una realidad, no sólo para el pueblo villarrealense, sino para toda la región de la Costa Chica.

“Derivado de los acontecimientos efectuados por la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), quiero precisar lo siguiente, primero, pedir una disculpa pública por los hechos suscitados.

“Segundo, este gobierno municipal siempre se ha caracterizado por hablar de frente y hablar con la verdad; por ello, quiero decirles que haciendo historia de la visita que tuvo a bien dar el Presidente de República, Andrés Manuel López Obrador, cuando nos dio la oportunidad de pasar a este municipio y poder dirigirnos unas palabras”.

Precisó: “Él expresó en ese entonces que ya se habían etiquetado 17 millones de pesos, no que él etiquetaba. Por eso decirles con franqueza que, de esos 17 millones, 14.5 millones de pesos estaba etiquetados por el gobierno del estado y 2.5 millones de pesos se etiquetaron por el gobierno municipal.

“Aquí tengo el convenio, donde sólo gobierno municipal y gobierno del estado hacen una mezcla de recursos para finalizar de una vez por todas el Centro de Salud con Servicios Ampliados.

“Que quede claro, que yo no soy quien decide si sería un Centro de Salud con Servicios Ampliados o sería un hospital. Que quede claro también, que esta administración no fue quien ejerció la obra, yo sólo etiqueté los 2.5 millones de pesos y los deposité al gobierno del estado para que finalizáramos ese anhelo que teníamos de mejores condiciones de salud”.

Agregó, “Quiero decirles con franqueza, que al igual que ustedes también soy villarrealense: que al igual que ustedes, también deseo un hospital en esta cabecera municipal; al igual que ustedes, soy un villarrealense que cree que Cruz Grande es el centro de la Costa Chica, y que debido a su situación geográfica, tener un hospital aquí nos daría las condiciones para darle un mejor servicio a la ciudadanía, no nada más a Cruz Grande, sino también a toda la región Costa Chica.

“Por ello, pongo mi mano amiga, pongo mi mano franca para que juntos, gobierno municipal y ciudadanía, podamos conjuntar esfuerzos y poder gestionar ese tan anhelado hospital que queremos; pero también exhorto al licenciado Andrés Manuel López Obrador para que cumpla su palabra y que nos ayude para que ese hospital sea una realidad”.