Fundación RIMLA entregará apoyos a familias de Marquelia

* Los apoyos serán entregados a las familias que en verdad lo necesiten, recalcaron

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Félix Pastrana Noyola, coordinador general del Sistema de Seguridad, Paz, y Desarrollo México Seguro en Costa Chica, informó que a partir de este lunes la fundación RIMLA iniciará con la entrega de apoyos a familias de bajos recursos de Marquelia.

Aunque en días pasados informó que debido a la pandemia se había suspendido el evento, este fin de semana dijo que las actividades se activaron, por lo que integrantes de dicha fundación llegaron al municipio.

Al respecto, Gloria Itkker, presidente ejecutivo de RIMLA México, informó que a partir de este lunes iniciaran la entrega de apoyos a madres solteras, a las familias que están siendo afectadas por la pandemia.

Reconoció el trabajo del coordinador general del Sistema de Seguridad, Paz, y Desarrollo México Seguro en Costa Chica, Félix Pastrana Noyola, quien gestionó el autobús para el traslado de apoyos y de los integrantes de esta fundación al municipio de Marquelia.

Mencionó que previo a su llegada, se comunicaron con las autoridades municipales. “Porque somos respetuosos de las autoridades, no nos gusta que piensen que estamos invadiendo su espacio, decirte que esto no tiene nada que ver con política, somos totalmente independiente, participan más fundaciones”.

Continuó: “RIMLA es Red Internacional de Mujeres Líderes en Acción su sede principal esta en Washington tiene presencia en 15 países y hoy traemos la campaña nacional de agrupemos dos sueños y una realidad que busca ayudar a quienes verdaderamente lo necesitan”.

Indicó que los apoyos ya traen nombre y apellido. “Los apoyos que traemos son específicamente para las personas que en verdad lo necesitan, estamos ubicando los lugares donde vamos acudir”.

Anunció que no será la única vez que regresen a ver a Marquelia. “Vamos a venir otras dos veces a Marquelia, para la segunda venida vamos a apoyar a la comunidad afromexicana”.

Despensas y ropa, entre los apoyos que entregarán a las familias marquelinas, “Los apoyos son para las familias que verdaderamente lo necesiten, nos estamos coordinando con los comisarios, y bueno, agradecer al presidente municipal, Javier Adame, porque nos esta apoyando con el hospedaje y la alimentación, a este medio de comunicación por el espacio”.