En Tlacoachistlahuaca ya recaban firmas para enjuiciar a ex presidentes

Tienen la meta de reunir 4 mil firmas para enjuiciar a ex presidentes de México, desde Salinas hasta Peña Nieto

Los organizadores recorrerán también las comunidades

En Xochistlahuaca, siguen en espera de información de la consulta

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Este domingo, sólo en el municipio de Tlacoachistlahuaca se instaló un módulo para la recolección de firmas para la consulta ciudadana a la que convocó Morena, para enjuiciar a los expresidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

En el módulo instalado en Tlacoachistlahuaca comenzó la recolección de firmas y datos de los ciudadanos que están a favor de la propuesta de enjuiciar a los expresidentes de México.

El evento fue organizado por Florentino Rojas López, Reynaldo Rodríguez Moreno, Silvia Ramos Herrera, Ruth Ávila Álvarez, Ambrosio Fermín Méndez Clavel y Guillermo Rosendo Martínez, integrantes del Frente por la Defensa de la Cuarta Transformación, quienes desde la 10:00 de la mañana instalaron en el kiosco de la cabecera municipal el módulo.

Desde los primeros minutos contaron con la participación de personas de la tercera edad, sector que ha externad, que la iniciativa es favorable para el pueblo mexicano, para que los ex presidentes sean enjuiciados y devuelvan los robado.

Mencionaron que se han propuesto reunir 4 mil firmas, en las cuales se han programado en recorrer las comunidades para invitar a toda la ciudadanía, que conozca y participe en esta consulta popular.

En cambio, en otros municipios como Xochistlahuaca, que es gobernado por el partido de Morena, sus militantes siguen esperando información de la encuesta ciudadana,

La única información que cuentan es lo que ven en las redes sociales. En cambio, los dirigentes del partido, no han dado a conocer nada sobre la consulta popular.