Así fueron detenidos homicidas de ingeniero de Ometepec

Lo asesinaron mientras hacía la medición de un terreno, por la colonia Luis Donaldo Colosio

Los presuntos homicidas intentaron huir en el automóvil de la víctima, pero fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal

El compañero del ingeniero indicó que observó cuando los sujetos llegaron y le dispararon en repetidas ocasiones a su compañero

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Rodrigo Muñoz Rivera, conocido ingeniero originario de Huixtepec, fue acribillado a balazos por dos sujetos la tarde de este lunes en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la cabecera municipal de Ometepec, cuando medía unos terrenos, en compañía de Rodrigo Muñoz Rivera, quien logró huir del ataque y es testigo de la agresión.

Luego del ataque, los agresores intentaron darse a la fuga en el vehículo de la víctima, pero fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal de Ometepec y trasladados a la barandilla municipal.

De acuerdo con el parte oficial, el lugar del homicidio, Alejandro Peña Rivera testigo presencial de los hechos, identificó a su compañero de trabajo como Rodrigo Muñoz Rivera, de 32 años de edad, quien era originario y vecino de Huixtepec, comunidad de Ometepec, quien en vida se desempeñaba como ingeniero civil.

En el lugar del homicidio fueron localizados casquillos percutidos calibre 38 especial y calibre 22.

También se supo que la víctima presentaba lesiones en el cráneo, espalda y pierna.

Los hechos

Estos hechos se registraron este lunes 10 de agosto, a las 5:20 de la tarde, en unos terrenos ubicados a un costado de una brecha que conduce al punto conocido como Calehuala, en la colonia Luis Donaldo Colosio perteneciente a la cabecera municipal de Ometepec, donde también se ubica el nuevo panteón de la ciudad.

Alejandro Peña Rivera explicó que acompañó a Rodrigo Muñoz Rivera a unos terrenos ubicados en el punto conocido como Calehuala, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Precisó que acudieron a trazar unos lotes de terrenos que estaban fraccionando, ya que ambos son ingenieros civiles; sin embargo, minutos después al lugar llegaron dos sujetos, quienes portaban armas de fuego y comenzaron a dispararles.

El testigo logró escapar del lugar, mientras que Rodrigo Muñoz Rivera quedó tirado en el suelo.

Los victimarios, por su parte, procedieron a usar el automóvil del ingeniero para darse a la fuga, pero fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal de Ometepec.

A la escena del crimen arribaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes acordonaron el área en espera de personal de la Fiscalía General del Estado.

Tras la inspección, a un kilómetro del homicidio localizaron un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color gris con placas de circulación PYB-1843 del Estado de Mórelos y un arma, propiedad del ingeniero asesinado.

Al término de las diligencias el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo en Marquelia, en donde se realizaría la necropsia de ley.

Los homicidas

Autoridades municipales de Ometepec explicaron que la detención de los dos agresores se realizó luego de que les notificarán vía telefónica de los hechos ocurridos, por lo que implantaron un operativo en la zona y capturaron a los agresores cuando iban de huida.

Tras la detención, los llevaron a la barandilla municipal, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Los detenidos son Antonio N, de 30 años, con domicilio en la Colonia Lázaro Cárdenas y originario de Ometepec, de ocupación peón de albañil. Además, Pablo N, de 27 años de edad, originario de la localidad de Las Vigas y de ocupación urvanero.

Fueron puestos a la vista del Ministerio Público del fuero común, para deslindar responsabilidades.

Tras su detención, se les aseguraron dos armas de fuego: una de calibre 380 tipo escuadra; y un revólver cal 38 especial.

Otra versión señala que una patrulla de la Policía Municipal andaba cerca haciendo sus recorridos habituales, cuando escuchó disparos por el rumbo de la Colosio, y acudió a verificar lo sucedido, mientras reportaban los hechos a la base.

En el trayecto se toparon con una persona de a pie, quien se identificó como Alejandro Peña Rivera, el cual les reportó que dos sujetos les habían disparado a él y a su amigo, mientras medían unos terrenos.

Los agentes subieron a la patrulla a Peña Rivera por su propia seguridad, y acudieron al lugar señalado por el testigo.

Fue en la calle sin nombre del acceso que conduce a las plantas residuales de aguas, que toparon de frente a un carro color arena, polarizado, con dos personas a bordo, con placas del estado de Morelos, y dos sujetos a bordo.

Fue en ese momento que el señor Alejandro Rivera señaló que se trataba de las mismas personas que les habían disparado, y que su amigo estaba muerto, metros más adelante…

De inmediato se les marcó el alto, y se les detuvo, como probables responsables del delito de homicidio calificado, en contra del ingeniero Rodrigo Muñoz Rivera.

Cabe decir que cerca de la escena del crimen, se localizó una Urvan del servicio público, en la que se presume se desplazaban los presuntos homicidas.

Sin embargo, aún falta que las autoridades corroboren este dato y deslinden responsabilidades.