Docentes esperarán indicaciones para regreso a clases en Marquelia

Recordaron que la situación en Guerrero y Costa Chica es diferente a otros estados

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Después de que el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia, docentes de Marquelia dijeron que esperán las indicaciones de la Secretaría de Educación Guerrero, pues en este momento, al menos para Marquelia, las cosas son diferentes porque la pandemia viene llegando.

“La situación para el estado de Guerrero y Costa Chica es diferente, porque en el caso de Marquelia viene llegando el Coronavirus. Lo que tenemos entendido es que al inicio del ciclo escolar vamos a entregar actividades a los niños, pero vamos a esperar las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública de Guerrero”.

Los niños se podrán apoyar del programa televisivo aprendiendo en casa: “Eso también lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragan, que los niños seguirán apoyándose a través del programa aprendiendo en casa, ahí los niños van a reforzar las actividades que les vayamos dejando”.

Sin embargo, reconocieron que en la parte alta de la montaña habrá dificultades, pues hay familias que no tienen televisión. “Creo que será el debate, desde un inicio se dijo que hay niños sin internet o televisión, yo creo que el estado de Guerrero debe echar andar una estrategia para esos lugares y te hablo de Xochistlahuaca, o para este lado rumbo a Tlapa, donde sabemos que hay comunidades que no tienen luz”.

Mientras tanto, piden a los padres de familia, estar pendientes de cómo avanza esta situación. “A los padres de familia, sólo pedirles que estén atentos, nosotros esperamos que el color del semáforo cambie pronto de color, pero esto sólo será posible si todos somos responsables, y seguimos las medidas de prevención que ha dicho la Secretaría de Salud”.