Desmienten hallazgo de cadáver en tanque de agua de Tlacoachistlahuaca

* Señalan que continúa desaparecida la persona que fue reportada

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Gran malestar generó entre la población de Tlacoachistlahuaca, la publicación de Diana Laura Salmerón en la red social Facebook , al anunciar que las autoridades municipales ocultaron el hallazgo del cadáver de la señora María Natalia Toribio Solano, de 82 años, dentro del tanque de agua potable que surte los hogares de la cabecera municipal.

El texto compartido asegura que esta mujer, reportada como desaparecida, había estado cerca de 2 meses dentro del contenedor de agua, lo cual ha generó malestar entre los pobladores, porque la mayoría utiliza esta agua para bañarse, lavar la ropa, el aseo del hogar, preparar alimentos, incluso algunas familias toman directamente este líquido que suministra el municipio a cada hogar.

La publicación generó muchos comentarios en contra del gobierno municipal, por el descuido tan importante del suministro de agua potable, un tema de salud pública.

Sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública dio a conocer de manera oficial, en el portal del ayuntamiento, que la información dada a conocer en las redes sociales “es totalmente falsa alarma y pedimos a la población mantener la calma”.

En el mismo comunicado se hizo la aclaración de que el tanque de agua potable cuenta con un sello de seguridad estable.

Cabe señalar que la señora María Natalia continúa boletinada en el protocolo Ámbar como desaparecida desde el 17 de mayo.

Esta persona se encargaba de cuidar unos chivos, pero sus familiares reportaron su ausencia hasta el 22 de mayo. La última vez que la vieron, fue en un punto conocido como Palo de Ramo.