Denuncian a marquelina por golpear a su hijo en estado de ebriedad

* Vecinos piden la intervención del DIF Guerrero

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de la orilla del río de Marquelia, denunciaron que Concepción Salas Leal golpeó a su hijo de aproximadamente 6 años, estando bajo los efectos del alcohol, por lo que piden la intervención del DIF Guerrero, pues no es la primera vez que esto sucede.

“Es un caso ya conocido, Concha, como la conocemos, es una enferma alcohólica, ya le habían quitado al niño porque lo traía de cantina en cantina, le pegaba y no le daba de comer, ahorita tiene al niño viviendo debajo del puente y ella hasta atrás de borracha”.

Este lunes por la mañana, vecinos del lugar dijeron que Concepción Salas Leal golpeó a su hijo de aproximadamente 6 años. “Lo tiene durmiendo en el puente y todavía lo golpea, le pegó en la mañana, los vecinos la vimos e inmediatamente se lo quitamos… Es triste esta situación, el niño sin comer y con golpes encima, don Beto Juárez fue quien le dio de comer al niño”.

Recordaron que hace año y medio el niño estuvo de manera provisional con su padrino de bautizo, el maestro Donato, sin embargo, su mamá concepción Salas Leal pese a ingresar a un grupo de autoayuda no logró mucho.

“Ella estuvo yendo al grupo de cuarto y quinto paso, se compuso un tiempo, al grado de que se puso a trabajar, la veíamos vender pescado y con su pareja, pero de un momento a otro recayó, y otra vez a lo mismo”.

Refirieron que el pequeño Jesús estuvo un periodo con su abuela materna, después con sus tíos maternos. “El niño estuvo con su abuela que vive en Los Callejones, Juchitán, pero la señora es una mujer enferma y también tiene a su cargo otros nietos, no pudo con el cuidado de Jesús; después se lo llevo un tío de Zoyatlán, pero como la situación del tío es humilde, el niño regresó con la mamá, y otra vez a los mismo, a sufrir”.

Ante esta situación piden la pronta intervención del DIF estatal. “Se debe buscar un mejor porvenir del pequeño Jesús, el ya estaba con una persona que lo alimentaba, lo asistía, incluso lo mandó a la escuela, su padrino de bautizo, pero Concha se aferró a que quería el niño, que lo quería y lo trae en unas condiciones deplorables, hacemos el llamado al DIF Estatal que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo, que tome cartas en esta lamentablemente situación, o bien que el niño sea entregado a una persona que en verdad vea por él, el niño duerme abajo del puente y le vaya a pasar algo, se debe actuar de manera pronta”.