Asesinan a campesino de Cuanacaxtitlán en su parcela

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Jesús Manuel Castañeda Desiderio, de 47 años, fue asesinado en la comunidad de Cuanacaxtitlan, cuando se encontraba trabajando en su parcela.

De acuerdo con la información proporcionada, los hechos ocurrieron en un terreno de cultivo, aproximadamente a 3 kilómetros de la comunidad, cerca del Rancho de Daniel Vázquez, donde Jesús Manuel Castañeda Desiderio acudió a ver su ganado desde el domingo 23 de agosto y no volvió a su casa.

Este lunes 24, familiares y amigos acudieron a buscarlo y lo encontraron muerto en su parcela, cerca del lugar de encierro de las vacas, aproximadamente a las 10:30 de la mañana.

A simple vista se podían apreciar en su cuerpo varios disparos de arma de fuego, por lo que se cree que el asesinato ocurrió por robo de ganado, aunque hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores.

A las 11:00 de la mañana llegaron al lugar policías municipales, Policía Investigadora Ministerial, perito y médico legista, así como el comisario de esa localidad.

El cuerpo fue levantado por el señor Manuel Castañeda de Jesús y Odelia Desiderio Ramos, padres del occiso, ante la presencia del comisario.

Posteriormente fue trasladado a su domicilio en el barrio de la Santa Cruz de Cuanacaxtitlán, donde sería velado.