Deambula mujer estadounidense enferma en Ometepec

*Dice ser del Condado de Orange, en Estados Unidos

*Se negó a proporcionar su nombre

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Una mujer de origen estadounidense que deambula desde hace tiempo en condición de indigencia en Ometepec, con visibles problemas de salud mental, causó un escándalo la noche de ayer jueves, al introducirse al Hotel El Mexicano, de donde sustrajo la llave de una habitación.

El citado hotel se ubica en la Avenida Cuauhtémoc, donde según información de elementos de Protección Civil municipal, la mujer se introdujo y en forma agresiva arrebató las llaves de las manos al recepcionista del hotel dándose a la fuga con las llaves en mano.

“El día de hoy a las 10:15 de la mañana charlamos momentáneamente a la mujer norteamericana que se encuentra en nuestra ciudad deambulando por las calles de forma indigente, con problemas de trastornos bipolar”, informaron.

Con la ayuda de un traductor, la cuestionaron acerca de la llave que se robó del Hotel El Mexicano.

“La mujer le contestó al compañero que ayer en la noche subió al bar El Caracol, donde entró al baño dejando la llave en la entrada, a un lado del audio musical del lugar”, cita la dependencia.

Posteriormente, el personal de Protección Civil acudió al bar señalado y cuestionó al dueño acerca de la llave robada. El propietario subió a verificar, pero nada encontró.

“La Gringa”, como se le conoce a esta mujer, dijo que era originaria del condado de Orange, en el estado de California, situado al sur de Los Ángeles.

Cabe decir que la extranjera no quiso dar su nombre, sólo su lugar de origen.

PC Ometepec recomienda a los ciudadanos que tengan cuidado en sus domicilios, ya que esta persona se introduce a las casas y automóviles sin pedir permiso.

En días anteriores anduvo en la comunidad de Cumbres de Barranca Honda introduciéndose en casas sin permiso para poder pasar la noche.