Con misa y procesión celebran a Virgen de la Asunción en Zoyatlán

Los habitantes querían realizar baile, pero el párroco intervino para convencerlos de lo contrario

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Jesús Nava López, párroco de la iglesia Santo Niño de Atocha en Marquelia, aclaró que en la comunidad de Zoyatlán no se efectuó ningún baile en honor a la Asunción de la virgen María, patrona de este lugar, tal como se rumoró durante el fin de semana.

Indicó que como parroquia han respetado y seguido las indicaciones de los tres órdenes de gobierno ante la pandemia que se vive, por lo que sólo celebraron una misa y realizaron un recorrido por la comunidad, acatando las medidas preventivas.

Reconoció que en un inicio, los habitantes de Zoyatlán estaban organizado las festividades, sin embargo, respetando y acatando las medidas de sanidad por la Secretaría de Salud, no se permitió. “Yo fui a hablar con ellos y les pedí su comprensión, ya que estamos en plena pandemia, yo agradezco a la población de Zoyatlán porque entendió y no se realizó ningún baile”.

Acto religioso

Durante el 13 y 14 de agosto sólo hubo actos religiosos, respetando las medidas de prevención. “El jueves 13 de agosto se hizo una oración y misa, el 14 de agosto una misa y la procesión, aquí quiero explicarte que nos movimos con un vehículo, es decir, el recorrido que hicimos fue con vehículo, las familias de Zoyatlán estuvieron afuera de sus hogares, no hubo una procesión a pie como es común, y no la hubo porque respetamos las indicaciones de los tres órdenes de gobierno”.

Dijo que de esa manera, los habitantes de la comunidad de Zoyatlán celebraron la Asunción de la virgen María, patrona de ese lugar. “Todo trascurrió como nos lo han marcado los tres órdenes de gobierno, respetando las medidas de sanidad”, finalizó.