Comunidades de Cuautepec llevan tres días sin luz

Criticaron al presidente municipal, Bonerge Arredondo Carmona, de no hacer nada al respecto

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
CUAUTEPEC, GRO.

Habitantes de la comunidad de La Dicha, en Cuautepec, denunciaron que se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde el domingo 23 de agosto, y aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya acudió, no les pudieron resolver el problema.

Además de La Dicha, Coacoyulichán rambién está sin luz. “Somos las dos comunidades de Cuautepec que nos encontramos sin luz”.

Indicaron que la falla se encuetran en el tramo carretero Cuautepec-La Dicha, afectando a varias comunidades. “Es la misma línea que abastece algunas comunidades de Ayutla y Cuautepec, entre ellas La Dicha”.

Subrayaron que el personal de la Comisión Federal de Electricidad ya acudió al tramo carretero donde se encuentra la falla, pero no pudieron arreglar el daño, por eso critican al presidente municipal, Bonerge Arredondo Carmona.

“El presidente municipal sabe que tenemos tres días sin luz, este miércoles vamos a cumplir cuatro días sin el servicio, y el señor presidente no hace algo para que nos lo restablezcan, incluso sabe que la antena de señal no sirve, estamos sin luz e incomunicados, tenemos un presidente municipal que anda en todo menos en lo que debe”.

Finalmente, hicieron un llamado a la CFE para solucionar el problema. “Hacemos un llamado público a la Comisión Federal de Electricidad para que restablezcan el servicio de energía eléctrico, en el tramo carretero Cuautepec-La Dicha, y al presidente municipal para que atienda las necesidades de los cuautepecos”.