Autoridades de Ayutla piden esclarecer asesinato de representante

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Tras el asesinato del representante Ignacio Gutiérrez Catarina y su padre, las autoridades de la Casa de los Pueblos de Ayutla, piden el esclarecimiento de este asesinato a las autoridades estatales y federales.

El posicionamiento que dieron a conocer los integrantes del Consejo Municipal dice textualmente: “Comunicado del Consejo Municipal Comunitario cuál es la sanción del asesinato del compañero Ignacio Gutiérrez Catarina exigencia de su esclarecimiento y castigo a los responsables.

El gobierno municipal comunitario de Ayutla de los Libres Guerrero manifiesta su más enérgico rechazo a los actos de violencia suscitados en la cabecera municipal el día 23 de agosto del año en curso en el cual fue asesinado nuestro compañero presentante de la colonia Benito Juárez y responsable de la comisión de limpia de este gobierno municipal Ignacio Gutiérrez Catarina y su señor padre Bartolo Gutiérrez Fidel.

Solicitamos a las autoridades investigadoras del estado y de la federación el total esclarecimiento del de estos hechos hasta lograr la detención de los responsables materiales e intelectuales para que sean castigados con todo el peso de la ley.

Lamentamos profundamente la vida de nuestros hermanos indígenas humildes que luchan a diario para salir adelante y de y se atente contra el proyecto municipal comunitarios propuesto realizar el cual no se podrá detener porque somos más los El Progreso y el bienestar social.

A los familiares les expresamos nuestra solidaridad hasta lograr que se haga justicia”.

El documento fue firmado por los coordinadores Longino Julio Hernández, Patricia Guadalupe Ramírez Bazán e Isidro Remigio Cantú.

Hasta el momento se desconocen los avances de las investigaciones, pues aunque los policías ciudadanos del SSJC montaron un operativo en la cabecera municipal para dar con los responsables, no se logró la detención de nadie.