Campesinos de Llano de la Puerta bloquean la carretera Acapulco-Pinotepa

Solicitan al gobierno del estado y federal, la entrega de fertilizante y despensas

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN MARCOS, GRO.

Campesinos de la localidad de Llano de la Puerta, municipio de San Marcos, mantienen bloqueada la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, en demanda de fertilizante y despensas.

El bloqueo inició alrededor de las 9:00 de la mañana de este lunes 3 de agosto, cuando los campesinos obstruyeron la vía de comunicación con troncos, piedras y llantas, para no permitir la circulación de vehículos hasta que sus demandas fueran atendidas.

Argumentaron que varios campesinos quedaron fuera del programa federal de fertilizante gratuito, y sólo de esta manera pueden hacer presión a las autoridades.

Los denunciantes portan pancartas con la siguiente leyenda: “Solicitamos al gobierno del estado y al gobierno federal nos entreguen lo que solicitamos los campesinos”.

Además piden otros apoyos como líquidos, maíz y despensas, para poder subsistir durante esta pandemia de Covid-19.

Durante el bloqueo solicitaron la intervención del delegado regional de los programas del gobierno federal, Alberto Salgado, y del subsecretario de Sagadegro, para que atiendan sus demandas y les den una respuesta favorable, de lo contrario, mantendrían el bloqueo por tiempo indefinido.

Cabe mencionar que este el bloqueo se mantiene de manera intermitente, dejando pasar vehículos cada cierto tiempo, sin embargo, esta situación causa malestar entre los conductores de las diferentes unidades afectadas.