Cables de alta tensión, un peligro constante para vecinos de Carrizalillo

Hacen responsable de alguna desgraciaa la Comisión Federal de Electricidad

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
JUCHITÁN, GRO.

Vecinos de la comunidad de Carrizalillo, municipio de Juchitán, hacen responsable a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de alguna “desgracia” que pudiera ocurrir, porque hay cables de alta tensión que a diario ponen en peligro a los vecinos de este lugar.

“Esos cables de alta tensión, desde hace un año están cayendo, es decir, se han estado bajando, nos da miedo porque cada día pasan niños y personas, para los alumnos es un peligro constate, afortunadamente ahorita no hay clases”, explicaron.

Aseguran que ya lo reportaron ante la CFE, pero no hay respuesta: “Incluso hay un vecino que hace tiempo llevó un escrito de esta situación a la CFE, pero como siempre, sólo le firmaron de recibido y hasta ahí, nosotros seguimos con este problema, porque los cables, como usted puede ver están casi a ras de casi el suelo, están colgando”.

Señalaron que loscables de alta tensión están dentro de un predio particular. “La línea pasa por el terreno de un particular, y esa es la otra, que el dueño de ese predio tampoco dice nada, esto es un peligro para todos, y que se debe hacer algo de manera urgente, aquí también pedirle al dueño de este predio que corte las ramas de esos árboles está viendo cómo está el peligro y se hace que no ve”.

Dicen que el temor aumenta porque la lluvia es acompañada de viento, y los cables podrían caer. “Apenas llovió y vieras cómo sacaba chispas esos cables, porque las ramas golpeaban los cables, la gente estaba asustada porque estas lluvias traen mucho viento y el peligro aumenta más”.

Hacen responsable a la CFE en caso de haber una desgracia. “La CFE tiene conocimiento de esto, y no hace caso, por lo que hacemos responsable a la CFE, si algo llega a pasar, estos cables de alta tensión están colgando y nos ponen en peligro a todos”.

Hacen el llamado al Gobierno Federal para intervenir. “Al señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le hacemos el llamado para tomar cartas en este asunto, los de la CFE no quieren actuar, siendo que desde hace un año se les puso de su conocimiento y no son para venirse a pasar”.