Alcalde de Marquelia se integra a Morena

Petistas de Marquelia anuncian que tanto el alcalde Javier Adame Montalván, como el regidor emanado del PT en la pasada elección, se sumarán a Morena

No fueron tomados en cuenta en la reciente reestructuración del partido en Marquelia, dijeron

Noemel Jiménez, ex coordinador del partido, explicó que la decisión fue de las bases. También se suma el profesor Miguel Candelario, entre otros

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

En exclusiva para periódico El Faro de la Costa Chica, Neomel Jiménez Vega ex coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Marquelia informó que se integran a las “filas” de Morena, junto con el alcalde Javier Adame Montalván, y el regidor Francisco Zamora Gallegos.

Explicó que éste fue un acuerdo de la base, toda vez que no fueron tomados en cuenta en la reciente reestructuración del partido en este municipio.

Entrevistado al respecto, Neomel Jiménez habló sobre esta decisión. “Hace unos días se llevó a cabo la reestructuración del Partido del Trabajo de Marquelia. Como coordinador en ese momento del PT no se me tomó en cuenta, tampoco a ninguno de los otros coordinadores. Se hizo el cambio, se tomó protesta a los nuevos coordinadores y, bueno, entonces la base del TP nos empezó a preguntar qué era lo que estaba pasando, ellos se dieron cuenta que no se nos tomó en cuenta y empezaron a proponer el cambio a otro partido”.

Fue la base quien tomó la decisión, dijo. “Nosotros obedecemos lo que dicen las bases, y en cuanto ellos se dieron cuenta que no se nos informó nada y no se nos tomó en cuenta para la reestructuración, dijeron nos vamos, por dignidad nos vamos. Nosotros como coordinadores en ese momento lo consensamos y se coincidió en que si las bases dicen nos retiramos, nos retiramos”.

_¿Porque Morena?

_Nuestros ideales coinciden con la 4 Transformación; queremos un cambio para Marquelia, para su gente, queremos seguir con la trasformación de México, así como lo tiene presente nuestro presidente de la república, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Alcalde se suma

_El PT, cabe recordar, llevó al triunfo a Javier Adame Montalván, presidente municipal de Marquelia. También como regidor del PT figura Francisco Zamora Gallegos, la pregunta es si ellos se quedan en el Partido del Trabajo.

_No, se integran igual a las filas de Morena, la base y la estructura que trabajamos en el PT nos integramos a las filas de Morena.

El ex coordinador informó que ya se reunieron con la secretaria nacional del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quien también es la responsable del plan de organización en Guerrero. “La maestra Esther Araceli Gómez Ramírez la verdad nos recibió muy bien, nos abrió las puertas de Morena con mucho gusto. Durante la plática que tuvimos con ella le manifestamos que nos sumamos a las filas de Morena para trabajar, no venimos a quitar a nadie, no llegamos a mandar, venimos a trabajar, hacer talacha”.

Francisco Zamora Gallegos, regidor de Obras Públicas por el PT en Marquelia, dijo: “Respaldo la decisión de las bases, se tomó la decisión de sumarse a Morena y aquí estamos, yo también me sumo a Morena”.

El profesor Miguel Candelario Cruz, director de la Preparatoria 34, también dijo se suma a las filas de Morena.

“Nos incorporamos al Partido de Morena porque renunciamos al PT coincidimos en la decisión que tomó la base como lo acaban de manifestar los compañeros. Ya lo dijo don Neomel Jiménez, nos reunimos con la maestra Esther Araceli Gómez Ramírez, fuimos una comisión que llevó la voz de las bases, de las estructuras de sumarnos a Morena”.