Acosan a quienes se manifestaron contra el gobernador en Cruz Grande

* Dos servidores de la nación fueron suspendidos por participar

REDACCIÓN.
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Luego de la manifestación que realizaron habitantes de Florencio Villareal en contra del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dos servidores de la nación fueron suspendidos, mientras que algunos ciudadanos aseguran que están siendo hostigados.

Los servidores de la nación suspendidos son: Sagrario Juárez Crisanto y Ángel Alcides Gallardo Garibo, por haber participado en la manifestación durante horario laboral.

Así mismo, el luchador social, Efrén Cortés, integrante del colectivo Red Solidaria Década Contra la Impunidad, señaló que los ciudadanos Alma Delia Gallardo Avilés, Lorena García Campos, Dolores García Ramírez, Pedro Molina Carmona, Orlando Moctezuma, Giovanni Pérez Gallardo y Rogelio Jacinto Solís, están siendo hostigados por parte de la Policía Ministerial, por haberse manifestado contra el gobernador.

Por esta situación, responsabilizan al mandatario estatal por la integridad física y psicológica de quienes participaron en la protesta, y piden la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el hostigamiento que sufren.

Así mismo, señaló que en una reunión que sostuvo la comisión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, no se llegó a ningún acuerdo, porque él insiste en que sea un Centro de Salud Ampliado, y los ciudadanos piden un Hospital General, ya que es de gran necesidad para el municipio.