Tránsito reanudará operativo moto segura en San Luis Acatlán

* El principal objetivo es evitar accidentes en menores de edad

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La Dirección de Tránsito de San Luis Acatlán reanudará el operativo Moto Segura, el cual será de manera permanente, para evitar que los menores de edad conduzcan motocicletas y otros vehículos.

Marcos Liévano Salado, director de Tránsito Municipal, mencionó que el índice de accidentes que involucran a menores es del 30%, por lo que es muy importante que los padres de familia sean responsables de la seguridad de sus hijos, evitando exponerlos a accidentes.

Agregó que meses atrás se implementó el operativo para regularizar a motociclistas, pero debido a la contingencia por el tema del COVID-19 fue suspendido temporalmente.

_¿Dónde y cuándo se aplicarán estos operativos?

_Se aplicarán de manera sorpresiva en diferentes puntos estratégicos de la cabecera municipal, pero serán de manera permanente.

_¿Qué artículo ampara estos operativos?

_El artículo 26 de la ley de transportes y vialidad del Estado de Guerrero, en lo correspondiente a los menores de edad, así como el artículo 175 para las obligaciones de los conductores.

_¿Sólo aplica para conducción de motos o de otros vehículos?

_Aplica para todo tipo de vehículo, los menores de edad no están facultados para conducir.

_¿Cuál es el procedimiento que se realizará al identificar a un menor conduciendo?

_Procede la detención de la unidad y llevarla al corralón, notificar a los padres de familia para informarles, o al dueño de la unidad en caso de que sea prestada.

_¿Aplica sólo para menores que conduzcan motos?

_No, aplica para menores que conduzcan cualquier tipo de vehículo, asi como para todo conductor que no cumpla con el articulo 175.

_¿Cuál es el mensaje a la población?

_Exhortamos a la población en general para que sean responsables a la hora de conducir, sea cual sea su vehículo.

De igual manera, a los padres de familia, que tengan mayor responsabilidad con sus hijos, no permitirles conducir: en primera porque no está permitido que los menores manejen ningún tipo de vehículo, además de que pueden ocasionar accidentes como los ocurridos recientemente.