Toma protesta la Comisión de Procesos Internos del PRI en Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

El Partido Revolucionario Institucional continúa con las actividades marcadas en su convocatoria para el proceso de renovación de dirigentes, preparando su estructura política, de cara al proceso electoral del 2021.

En Ometepec, correspondió al enlace de la Comisión Estatal, Gerardo Perea Montaño, realizar el protocolo para tomar la protesta al recién conformado Órgano Auxiliar Municipal, quedando como presidenta Marcela López Timoteo y secretario técnico, Víctor Manuel Clemente Garín, y como vocales se designaron a Fabiola Hilario Quezada, Hortencia Montero Mayrén, Laura Bibiano Coronado, Zeferina Martínez, Santa Cruz Castro López, Darío Sánchez Tagle, Javier Mateo Cuatle, Javier Jiménez Martínez y Alberto de la O Andraca.

Este grupo de trabajo tendrá la responsabilidad de darle legalidad al proceso interno de renovación de dirigente municipal, iniciando actividades el próximo 18 de julio para recibir la documentación de las planillas que aspiran a dirigir el órgano municipal.

Posteriormente, el 6 de agosto, se realizará el proceso interno para elegir al próximo presidente y secretario general del Comité Directivo Municipal de Ometepec.

El evento tuvo lugar en las oficinas del partido, que se encuentran ubicadas en la calle Heladio Aguirre, esquina con Pípila, a unos pasos del bulevar José Agustín Ramírez, en donde cada uno de las personas guardaban los protocolos sanitarios, portando sus cubre bocas y manteniendo la sana distancia entre cada uno de ellos.

Respetando los tiempos estipulados en la convocatoria que se dio a conocer la semana pasada, los priistas han dado muestra de adaptarse a los tiempos de incertidumbre, que se viven con la pandemia, que ha inmovilizado a muchos sectores y actividades, sin embargo, en el tema de organización y preparación para los eventos electorales, tanto internos como externos, han ideado sus procesos al momento que se está viviendo, superando el tema de la contingencia sanitaria.