Temen que colapse poste en Brisas del Mar, Marquelia

Tras el choque de un vehículo presenta severos daños

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Hace casi un mes, una camioneta se impactó con un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Brisas del Mar, rumbo a playa La Bocana, en Marquelia; vecinos del lugar tienen miedo que colapse el poste y seregistre un accidente.

“Hace casi un mes, una camioneta que era conducida por un joven se impactó en el poste. El golpe fue tan fuerte que dañó la base del poste, se pueden ver hasta las varillas”, expresaron vecinos del lugar.

La unidad involucrada en este accidente fue una Nissan tipo redila, de color blanco, con placas de circulación GZ-5339-C del estado de Guerrero.

“La conducía un chamaco, las autoridades supieron quiénes eran, porque el chofer era un chamaco y su acompañante igual un chamaco, pero como pagaron una multa los dejaron ir y el problema quedó”.

Habitantes de ese lugar temen que pueda caer en cualquier momento. “Con la lluvia reciente se vino un aire, pensamos que se iba a caer ese poste porque ya está inclinado, aquí estamos con el miedo de que ese poste vaya a caer y provocar una desgracia”.

Por su parte, vecinos de playa La Bocana dicen que al caer el poste quedarán sin el servicio de energía eléctrica. “Ese poste es la línea que abastece de energía eléctrica a La Bocana, ese poste tiene un transformador, no sólo provocará una desgracia si cae, sino que nos vamos a quedar sin luz”.

Los quejosos criticaron que se haya dejado en libertad al responsable. “Claro que tenía que ser multado, porque venía manejando a exceso de velocidad, pero falta esta parte, no se hizo responsable de los daños, el poste ahora es un peligro para nosotros, tránsito ya cobró la multa, y a nosotros ¿quién nos soluciona?, porque esto es un peligro”.

Quienes también dijeron sentirse en constante peligro, son los trabajadores del volante de la ruta Marquelia-La Bocana. “Es la ruta de nuestro trabajo, Dios no lo quiera, cae ese poste cuando vayamos pasando, el chamaco que provocó ese daño no sólo tuvo que haber pagado la multa por manejar a exceso de velocidad, sino hacerse responsable del daño al poste”.

Piden a la Dirección de Protección Civil reportar el poste a la CFE y colocar un señalamiento. “Le hacemos el llamado a la dirección de Protección Civil para que reporten ese poste, y que coloquen un señalamiento, porque si es un peligro ese poste, a la gente que camine o circule por esta zona le pedimos extremar precauciones”.