“Su presidente es el mejor que han tenido. Es duro, audaz”: Trump

¿Qué se dijo en la cena privada de AMLO y Trump con empresarios?

Los invitados al evento han emitido mensajes en los que han hablado del T-MEC, así como de inversiones

REDACCIÓN
EL FINANCIERO

Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, encabezaron anoche en la Casa Blanca una cena en la que también participan empresarios y funcionarios mexicanos, como parte de la visita de Estado que realizó el presidente de México a Washington.

Somos amigos

López Obrador, destacó frente al mandatario estadunidense, en la reunión previa a la recepción, que fallaron los pronósticos que auguraban que se pelearían, pero “no nos peleamos, somos amigos y lo vamos a seguir siendo”.

Momentos antes de la cena que se lleva a cabo en la Casa Blanca, y en la que ambos mandatarios están acompañados de sus comitivas, el presidente López Obrador resaltó que llegó hasta la Casa Blanca por invitación de su amigo, el presidente Donald Trump.

“Vengo a esta cena, a la que me ha invitado mi amigo el presidente Donald Trump, acompañado de empresarios mexicanos, de empresarios destacados, no sólo porque invierten, producen, generan empleos, sino también porque tienen una dimensión social; están pensando no sólo en la acumulación de ingresos, sino también en que nos vaya bien a todos, que le vaya bien a nuestro pueblo”, comentó.

López Obrador destacó que, a diferencia de los tratados comerciales anteriores, en el T-MEC los productos tienen que llevar algo que se produzca en Canadá, en México y en Estados Unidos.

“El otro elemento que considero fundamental y de justicia, es el que se garanticen mejores salarios, mejores condiciones laborales para los trabajadores de los tres países; esto no se contemplaba en el anterior tratado, por eso nos da mucho gusto estar aquí en la Casa Blanca”, agregó el presidente López Obrador.

“El mejor

Presidente”

La empresaria Patricia publicó varios tuits de cómo se vivió la cena entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump a la que asisten varios hombres y mujeres de negocios.

Entre las fotos que Armendáriz compartió, se encuentra una en la que se puede ver al mandatario mexicano ofreciendo un mensaje. “Estamos en la mejor disposición de favorecer sus inversiones en México”, dijo, de acuerdo con la empresaria.

“Su presidente es el mejor presidente que han tenido. Es duro, audaz. Y quiere mucho a su país”, dijo Trump sobre López Obrador, según apuntó Armendáriz en la red social.

En otra fotografía aparece Carlos Slim, de Grupo Carso, mientras ofrece un mensaje en el que explica que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un tratado más completo que el anterior por la inclusión de reglas de trabajo.

Asimismo, hay una imagen en la que un representante de Sempra, empresa estadounidense de infraestructura energética, anuncia una importante inversión en México.

En otra fotografía, se puede ver a Miguel Rincón, de Bio Pappel, en su anuncio de inversiones en Estados Unidos.

La empresaria Armendáriz ha compartido también detalles sobre la cena, como los menús pintados a mano con las banderas de ambos países.

Asistentes

Los asistentes fueron: Carlos Slim Helú, de Grupo Carso; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles; el canciller Marcelo Ebrard; Marcos Shabot Zonana, de Arquitectura y Construcción; Francisco González Sánchez, de Multimedios; Patricia Armendáriz Guerra, de Financiera Sustentable; Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta y el director general para América del Norte, Roberto Velasco, entre otros