“Somos amigos, aliados y socios”: Trump tras reunión con AMLO

REDACCIÓN
ESTADOS UNIDOS

El presidente Trump aseguró en conferencia de prensa que está muy agradecido con México y se siente feliz con el encuentro que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la reunión que sostuvieron ambos mandatarios, el presidente estadunidense destacó la solidez en la que se encuentra la relación Estados Unidos – México.

Al respecto aseguró que la gente había apostado contra las relaciones entre ambos países, sin embargo, los lazos entre ambas naciones son muy fuertes.

“La gente apostaba en contra de esta relación, pero esta jamás había sido tan estrecha. Somos amigos, aliados y socios muy cercanos’, comentó el mandatario.

Durante el encuentro el presidente López Obrador firmó un documento, según se puede ver en una fotografía filtrada a medios.

Trabajo conjunto

Trump indicó que su administración y el Gobierno mexicano trabajan de manera conjunta para combatir el narcotráfico, con grandes resultados en la frontera sur.

«Nuestros gobiernos están en estrecha cooperación para eliminar el trasiego de estupefacientes, armas y trata de personas, esforzándonos por combatir a los cárteles, para tener leyes migratorias que realmente protejan a la población», aseveró.

Covid 19

El presidente de Estados Unidos afirmó también que país lucha junto a México contra la propagación Covid-19.

«Trabajamos estrechamente en la lucha contra el coronavirus, juntos, salvando millares de vidas; enviamos 600 ventiladores a México y sabemos que la cifra va a aumentar. Estaban necesitados de los ventiladores y estamos fabricando miles por semana», afirmó.

Trump señaló que han tenido colaboración con diversos países, pero que fue con México el primer país con el que hubo este trabajo.

«Creo que el primer país con el que tuve comunicación en este sentido fue México. Estamos salvando vidas. Señor presidente, estamos en esta lucha juntos. Estamos teniendo éxito», añadió el mandatario estadounidense.

Señaló que en EU es el país número uno en la realización de pruebas de la enfermedad, además de que tiene una de las tasas más bajas de mortalidad por el virus.