Sin fecha para reapertura del Santuario del Señor del Perdón

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
IGUALAPA, GRO.

Aunque muchos pobladores de Igualapa están resintiendo la falta de visitantes en la cabecera municipal, ya que todo el año recibían la visita de miles de peregrinos católicos que acudían al Santuario del Señor del Perdón, el director de Salud Municipal, Roberto Leal Martínez, reconoció que los contagios siguen incrementando y esto retrasa la reanudación de actividades, incluyendo las religiosas.

Las autoridades religiosas deben sujetarse a la contingencia sanitaria, por lo que actualmente sólo transmiten sus misas en redes sociales.

La falta de visitantes también afecta a los taxistas, porque a falta de pasajeros, prefieren dejar de trabajar, pues en este momento sólo están laborando 8 de los 30 taxis azules, y lo mismo está sucediendo con la línea de taxis amarillos.

Cabe señalar que el director de Salud acudió a la comunidad de Chacalapa a realizar un operativo, para entregar cubre bocas a todos los pobladores, casa por casa.

Por otra parte, señaló que ya se tiene controlada la situación sanitaria en la comunidad de San Juan de los Llanos. Hasta el momento la población ha solicitado que se saniticen 30 casas, y hasta el momento se le está dando seguimiento a 6 casos positivos que están guardando la cuarentena, se les monitorea diariamente y su valoración ha sido de recuperación.

Al final, hizo una invitación a la población para que continúen quedándose en casa, pues es la mejor forma de cuidarse, y en caso de que requieran salir, lleven su cubre bocas, se laven las manos constantemente con agua y jabón, y guarden la sana distancia, además de que eviten llevar niños, adultos mayores y personas enfermas, para no exponerlos.