Sepulta clandestinamente a su pareja en Ometepec

Asegura que murió al caer y golpearse en la nuca, pero por miedo decidió enterrarla en una zanja, en un predio de la colonia Las Peñitas

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Este domingo fue localizado el cuerpo de una joven mujer originaria de Cochoapa El Grande, quien presuntamente perdió la vida al caer y golpearse en la nuca, sin embargo, su pareja sentimental la colocó en una zanja y cubrió su cuerpo con tierra.

La víctima fue identificada como Margarita de la Cruz Ventura, de 19 años, estudiante de preparatoria, originaria de la localidad de El Coyul, Metlatónoc, pero avecindada en la calle Alicia del Cueto, en la colonia Cruz Chiquita, de la cabecera municipal de Ometepec.

De acuerdo a la información obtenida, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la mañana del domingo 12 julio, en la calle José María Morelos y Pavón esquina con calle General Monroy Eslava, sin número, col. Las Peñitas, en Ometepec.

Se sabe que la joven estaba conviviendo (ingiriendo bebidas alcohólicas) con su pareja sentimental, quien fue identificado como Bismarck Castrejón Bautista, cuando presuntamente la víctima resbaló y cayó, golpeándose fuertemente en la nuca.

Bismarck trasladó a la joven a una clínica, pero al llegar le dijeron que la mujer ya no presentaba signos vitales, por lo que atemorizado la trasladó a un terreno de su propiedad, donde se realiza una construcción, la colocó en una zanja y la cubrió con tierra. Horas más tarde le avisó a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar y rescataron el cadáver.

Fue personal de la Fiscalía quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para que se le practicara la necropsia correspondiente y conocer la verdadera causa de muerte.

Cabe mencionar que el cuerpo de la víctima fue identificado por su hermana, Albina de la Cruz Ventura.