Se comprueba caso de Covid-19 en Azoyú

*Registra San Luis Acatlán 2 casos sospechosos de Covid-19

*Marquelia sube a 15 casos; Ometepec a 96

REDACCIÓN

AZOYÚ, GRO.

El municipio de Azoyú registra un caso de Covid-19, una vez que el caso que se tenía como sospechosos resultó positivo.

La Secretaría de Salud en el estado informó ayer lo anterior, y señaló que con esto, queda únicamente Juchitán como municipio sin contagios, en la región de la Costa Chica, así como dos más en la Montaña y uno en la Tierra Caliente.

Además, se anunció que el municipio de San Luis Acatlán registra otros dos casos sospechosos de Covid, detectados el 5 de julio. Se trata de dos hombres, uno de 35 a 39 años de edad; y otro de 45 a 49 años, los cuales se están atendiendo de manera ambulante.

Otro municipio en crecimiento de casos del Covid 19 es el de Xochistlahuaca, donde ya se tienen 3 casos positivos, y ayer registra 2 más sospechosos, cuyas edades son de 35 y 75 años. Solamente el anciano está hospitalizado.

En cambio, en el municipio de Ometepec la pandemia está imparable. Se habla de brotes en la cabecera municipal y en las comunidades, y ya suman 96 casos positivos.

Se tienen, además, otros 17 casos sospechosos, detectados del 3 al 7 de julio.

Ayer martes, se incluyeron los casos de dos mujeres y un hombre, mientras que el lunes se agregaron cinco mujeres y tres hombres.

Le sigue Ayutla, con casos positivos y 11 sospechosos.

Tecoanapa aparece con 4 sospechosos; Florencio Villarreal con 5, lo mismo que San Marcos.

Cuajinicuilapa aumentó a 3 casos positivos, y Copala a 4. La buena noticia es que estos municipios, lo mismo que Cuautepec y Azoyú, ya no registran por ahora casos sospechosos.