Sanluistecos piden que se retomen las medidas sanitarias por Covid-19

Reportan que hay muerto por lo menos 6 personas con síntomas de Covid-19

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Vecinos de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, señalaron ante este medio que a consecuencia de que las autoridades municipales retiraron el filtro sanitario, la ciudadanía se relajó y hoy están padeciendo las consecuencias por el Covid-19, ya que como El Faro lo ha informado, hay decesos de personas que fallecieron con síntomas de coronavirus.

Los denunciantes señalaron que mientras algunos celebran abandonar el confinamiento, otros cuestionan la decisión de permitir en este momento la movilidad de las personas, ya que hay ciudadanos que han relajado las medidas de sanidad y la sana distancia.

“Ante un brote de coronavirus en el municipio, este comportamiento de la ciudadanía podría traducirse en un retorno, y perderse todo lo que se había logrado mientras se mantuvieron los filtros sanitarios. Sabemos que la ciudadanía ha llegado a un límite y no soporta más el confinamiento y las medidas sanitarias, pero muchas personas que andan en la calle no usan el cubre bocas, ni en el mercado municipal”, dijo uno de los denunciantes”, dijeron.

Comentaron que eso es preocupante y consideran que el gobierno local, sobre todo el consejo municipal de salud, debe imponer de nuevo medidas de control, como ya se está haciendo en otros municipios.

“Aquí ya hay personas que han fallecido por Covid-19. Ya El Faro publicó algunos. Se menciona a uno de nombre Constantino, alias “El Pollo”, taxista de los rojos de Playa Larga; don Juan Guevara, papá de Baltazar Guevara; Agustín, matanceros de vacas, de los Chicos Luna; uno de La Villa, de los Hilario; y uno que arreglaba refrigeradores en Playa Larga”, precisó la fuente.

Finalmente dijo: “Aquí en San Luis Acatlán estamos muy preocupados por tantas muertes y el ayuntamiento no investiga qué es lo que está pasando, por eso hacemos esta denuncia, para que se retomen las medidas sanitarias y evitar contagios por Covid-19”.