Retiran lavabos públicos por robos constantes en Ometepec

Un Rotoplas fue robado el pasado martes en el transcurso de madrugada

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Elementos de Protección Civil de Ometepec, retiraron este jueves 16 de julio, los lavabos públicos instalados en diferentes puntos del municipio, ante los constantes robos de jabón y cubetas.

Los elementos comentaron que la acción que impulsó esta decisión, fue el robo del rotoplas que se registró la madrugada del martes 14 de julio, en el lavabo instalado en Elektra.

Los ciudadanos, por su parte, empezaron a criticar a las instancias de Seguridad Pública, porque se supone que las cámaras de vigilancia son para evitar este tipo de situaciones.

El presidente municipal, Efrén Adame Montalván, respondió en su cuenta de Facebook, publicando un video donde se capta al ladrón del Rotoplas, un hombre de playera azul con una bermuda de mezclilla azul, así mismo, el edil informó que el Rotoplas robado fue devuelto, y apareció la mañana de este jueves en su lugar.

Sin embargo, durante la mañana de este jueves, elementos de Protección Civil retiraron los lavabos públicos que instalaron el pasado 30 de marzo en distintos puntos de la cabecera municipal de Ometepec, porque desde hace algunos meses, personas del mismo municipio se empezaron a robar los botes de jabón y las cubetas en donde se almacenaba el agua sucia.

Estos lavamanos estaban ubicados en distintos puntos, entre ellos la Plaza Cívica, El Zócalo Municipal, Elektra, Soriana y el Mercado Municipal, cuyo objetivo era prevenir los contagios de Covid-19.