Respaldan a Líncer Clemente, tras denuncia ante el IEPC

Quieren desprestigiar un trabajo bien hecho, asegura el priista Arquímides Díaz Justo

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
]MARQUELIA, GRO.

Después de darse a conocer que el presidente de la fundación Amor por Marquelia, Líncer Casiano Clemente, fue denunciado ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Guerrero, por ayudar a las familias marquelinas durante la crisis que se enfrenta por la pandemia por el coronavirus, la población de Marquelia lo respaldó y agradeció la ayuda que ha brindado.

“¿Quién entiende a la raza? Si ayudas, ya te están denunciando; si no ayudas, también te critican, ¡cómo somos los humanos! Estamos en un momento muy crítico, porque hay familias que en verdad necesitan ayuda, y no se vale que gente con malas intenciones hagan esto. Sea política o no, don Líncer, don Tacuba, y don Raúl Uranga, son los que han ayudado a la gente; de ahí en fuera, nadie más”, expresaron pobladores de la cabecera municipal.

La ciudadanía reconoció el trabajo de la Fundación Amor por Marquelia. “Es algo que Líncer no ha hecho de poco tiempo, sino de hace varios años, el Día del Niño o de los Reyes Magos se acuerda de los niños; el 10 de Mayo se acuerda de las mamás de Marquelia, y en este momento que tenemos necesidad él está apoyando a las familias con pollo, pescado, pan, lo vimos con la playera de la Fundación Amor por Marquelia, no con la playera del PRI, partido al que pertenece”.

Mandaron un mensaje a los responsables de la denuncia: “No comen ni dejan comer, es injusto que denuncien a Líncer cuando lo único que ha hecho es ayudar, y no es el único, en Ometepec sabemos que hay políticos que están haciendo lo mismo; pero como ven que Líncer tiene la simpatía de la gente, lo quieren perjudicar, esa es la verdad, en vez de andar poniendo denuncias mejor pónganse a trabajar”.

En las redes sociales también hubo quien respaldó a Líncer Clemente Casiano. “Es posible que ayudar a las personas no cambie el mundo entero, pero sí se puede cambiar el mundo de varias personas. Mis respetos y admiración a tu solidaridad de ayudar, amigo Líncer”, escribió Jorge Luis García Nolasco.

Leonel Cristóbal Reyes, también expresó en la plataforma de Facebook: “No apoyan al pueblo ni dejan apoyar a las personas k lo hacen de buen corazón. Hasta el momento yo no veo claro con los denunciantes, que les duele, acaso no les duele el saber que hay personas que no tienen para comer o que se les escaseo el trabajo por la pandemia, dirán ustedes que con su guerra sucia se ganaran al pueblo. AL PUEBLO SE LE GANA CON ACCIONES Y ECHOS. PONGANSE A TRABAJAR” (sic).

Carlitos A. Lezama López, expresó en su muro de Facebook. “Gracias a Lincer Clemente muchas persona de bajos recursos fueron beneficiados con una despensa”.

También se pronunció en su favor, el priista Arquímides Díaz Justo. “Te voy a hablar como priista, no como funcionario: me da risa lo que algunos actores políticos pretenden. No voy a decir nombres, pero no les entiendo. Cuando se trata de dar, debemos ayudar. A mí me da gusto y mucho orgullo que solamente los priistas, y me incluyo, hemos trabajado a cabalidad, ayudando a los que menos tienen, después del gobierno municipal, porque eso tenemos que reconocerlo, los únicos que hemos ayudado a Marquelia durante esta pandemia han sido los priistas, llámese Líncer Clemente, llámese Javier Tacuba, llámese Arquímides Díaz, llámese Abigail Sandoval, quien sea, los únicos que hemos apoyado hemos sido los priistas y lo hacemos de corazón. Siempre los priistas hemos estado de la mano con el marquelino en los tiempos difíciles, en todo momento, la verdad yo no sé qué pretenden”.

Considera que quieren desprestigiar un trabajo bien hecho. “Se lo dejo a la población, que Dios bendiga a esas personas de mala fe. Esos que se dicen que pusieron la denuncia pues han tenido puestos grandes también, ¿y qué le han traído a Marquelia? ¡Nada! Al inicio de la pandemia yo hice un video y lo subí a las redes sociales, donde invitaba a toda la clase política de todos los partidos que dejáramos a un lado las siglas de los partidos políticos, que le apostáramos a apoyar a todos los marquelinos, pues yo no sé ahora por qué salen con eso, sin embargo, es algo que no va a proceder, porque lo hacen con dinero propio, los hacen entre cooperación de los propios priistas, lo hace la fundación, yo la verdad le aplaudo al amigo Líncer Clemente, le aplaudo a todos los priistas que están haciendo la buena labor de gestionar y traer apoyos al municipio de Marquelia”.