Repudian a Leonardo Rodríguez vecinos de Terrero Venado y Jiquimilla

*Los engañó y los impulsó a retener maquinaria de empresas que construyen la carretera hacia Cochoapa el Grande, dijeron

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Sin esperar a su dirigente que los llevó a retener un parque vehicular de la empresa constructora, los pobladores de Terrero Venado y Jiquimilla, del municipio de Tlacoachistlahuaca, iniciaron las negociaciones con el representante de CICAEG y el dueño de la constructora, este jueves al medio día.

Al lugar sólo llegó una persona de la comunidad de El Capulín, a quien le reclamaron los pobladores de Terrero Venado y Jiquimilla, que su presencia nada tenía que ver con la obra de esta carretera, y que lo único que están haciendo junto con el dirigente Leonardo Rodríguez Martínez, es desinformar a la gente de esta región de la Montaña.

Los pobladores de Terrero Venado y Jiquimilla dieron a conocer que fueron usados por los dirigentes el pasado lunes, quienes les hicieron creer que presionando a la constructora les van a etiquetar más recursos para continuar la segunda etapa; sin embargo, les dieron a conocer que el proyecto ya está autorizado, la obra ya cuenta con un expediente técnico y lo único que está faltando, es que las autoridades de los 3 niveles de gobiernos etiqueten recursos.

Los gestores principales de este proyecto son los 43 pueblos de la montaña baja de Cochoapa el Grande, y se logró beneficiar a 2 comunidades del municipio de Tlacoachistlahuaca.

Comentaron que el proyecto lleva años gestionándose con diferentes instancias. En cambio, reclamaron que Leonardo Rodríguez ha estado interfiriendo en esta obra, para poder apuntalar las obras que su grupo gestor está trabajando, como es la carretera Acatepec-Cochoapa en el municipio de Ometepec, el tramo carretero de Cruz Alta a El Capulín, y la continuación de la carretera hacia San Jerónimo.