Por fin, comienza habilitación del Hospital Básico de Cruz Grande

*La obra se inició a finales de 2011 durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero; sin embargo, será inaugurado hasta finales de este año

REDACCIÓN
FLORENCIO VILLARREAL

A más de ocho años de haber iniciado su construcción y luego de permanecer en obra negra, este miércoles llegaron insumos al hospital básico comunitario de Cruz Grande (Florencio Villareal) que se espera sea inaugurado a finales de este año.

En redes sociales, el gobierno de Cruz Grande en la Costa Chica, junto con al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Macario Navarrete, informó de la llegada de los insumos al hospital ubicado a la salida de la cabecera municipal con dirección al puerto de Acapulco.

La obra se inició a finales de 2011 durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero “para mejorar los servicios de salud y evitar traslados de pacientes hasta el puerto de Acapulco” en una de las regiones donde se ha denunciado la carencia en el servicio médico.

De acuerdo con el proyecto presentado durante el inicio de la obra, el hospital contará con servicios médicos de ginecología, pediatría, anestesiología, hospitalización, consultorios, urgencias, rayos X, laboratorio, odontología, sala de expulsión, aula de usos múltiples, almacén, área de gobierno y residencia médica.

Según el gobierno municipal, los insumos que llegaron se adquirieron con una mezcla de recursos entre el gobierno del estado y el ayuntamiento, sin precisar el monto.