Piden rehabilitación de dos calles en la parte baja de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de la parta baja de Marquelia, solicitaron al presidente municipal, Javier Adame Montalván, dos obras que consideran importantes, además le pidieron su intervención para solucionar el problema de los apagones, los cuales se presentan constantemente.

Fueron vecinos de la calle Emiliano Zapata, Veracruz y Morelos, los que presentaron un pliego petitorio al presidente municipal, exponiendo las necesidades de esta zona.

Uno de los integrantes del comité es el profesor Rafael Justo Bautista, quien dio lectura a las peticiones que hicieron, específicamente la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata y la calle Morelos que ya están en mal estado.

Por otro lado, los vecinos señalaron que constantemente hay apagones, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales para resolver el problema.

“A cada rato se va la luz, es un problema que tenemos desde hace mucho tiempo, en ocasiones nos hemos quedado hasta un día sin luz, por eso, hoy le pedimos a usted, presidente, intervenga y este problema lo exponga ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se pueda resolver”.

También aseguraron que siguen llegando recibos caros. “Nos siguen llegando los recibos caros, le pedimos que intervenga para que se revisen estos problemas con la Comisión Federal de Electricidad”.

Interrogado al respecto, Gilberto Estrada Mayo, secretario general del ayuntamiento, dijo. “Es correcto, se reunió el comité de la parte baja con el presidente municipal, Javier Adame Montalván, se les escuchó y se les dio respuesta positiva”.

_¿Van a intervenir en el problema de los apagones?

_Es algo que compete a la Comisión Federal de Electricidad, ellos nos piden intervenir, y la respuesta que les dio el presidente fue positiva, con el tema de los recibos caros también se les dio una respuesta positiva.

Por su parte, los habitantes de esta zona confían que sus peticiones sean atendidas. “El comité fue con el presidente y dijo que sí a todo, nosotros esperemos que así sea, en esta parte a cada rato hay fallas en la luz, tenemos la confianza de que el presidente tome cartas en el problema, y ante la CFE pueda lograr que se le dé solución, lo de la rehabilitación de las calles es necesario ya”.