localizan a tres vecinos desaparecidos de San Luis Acatlán

Fueron localizados cerca del arroyo Cholchoapa

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Momentos de angustia vivieron familiares de tres vecinos de la colonia Nicolás Bravo de San Luis Acatlán, dos de ellos menores de edad, de quienes no tenían noticias de su paradero luego de que salieran a pescar el día domingo.

El apoyo se solicitó cerca de las 10:00 de la mañana de este lunes 6 de julio a Seguridad Pública Municipal, por parte de la señora Alicia García Neri, quien indicó que sus familiares salieron a pescar desde el domingo.

Los desaparecidos responden al nombre de Margarito García Neri de 35 años quien vestía short negro y playera blanca, y dos menores de 13 años.

Ante la alerta, elementos de Seguridad Pública, en coordinación con Protección Civil, comenzaron la búsqueda a pie sobre los lugares donde dijeron que salieron a pescar: Rivera Acatlán, Horcasitas y Renacimiento.

También consultaron a las autoridades de las localidades circunvecinas, como Nejapa y Horcasitas, para preguntar si estaban detenidos o sabían de su paradero.

Afortunadamente, alrededor de las 5:45 de la tarde, elementos de Protección Civil y policías municipales, fueron alertados que 3 personas con las mismas características de los desaparecidos fueron vistos caminando a la altura del arroyo Cholchoapa, sobre el camino San Luis-Piedra Ancha, por lo que acudieron al lugar y pudieron constatar que eran ellos.

Los 3 vecinos argumentaron que ellos pasaron la noche en la casa de un conocido, de nombre Vidal, en la colonia ejido, y reanudaron la pesca en la mañana, por lo que Protección Civil los trasladó con sus familiares, quienes pudieron tranquilizarse después de las buenas noticias.

Los familiares agradecieron la pronta intervención de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes desde que se reportó y pidió el apoyo, no pararon hasta dar con su ubicación.